Lo que pienso acerca el abandono de animales

Actitud perra
[imagen: perros de la calle, por NELO Mijangos, Licencia CC. Algunos derechos reservados]

En lo que llevo de vida todavía no me hace sentido el porque las personas abandonan a los animales a la calle. Si no te puedes hacerte cargo de un animal para que te compras uno de mascota. Los animales también tienen sentimientos y cuando pasan mucho tiempo con uno se encariñan. Imagínate como ellos se deben sentir que el único ser que los ha cuidado los abandonen a su suerte en la calle.

Esto es crueldad ellos no tienen la culpa y mucho menos desean ser abandonados. Una mascota es como un hijo porque lo tienes que cuidad, alimentar y velar por ellos. Abandonar un animal es como abandonar un ser humano a la calle lo único que nos hace diferente de ellos a nosotros es que tenemos razonamiento. Ellos no saben del mundo por eso es que vemos muchos animales atropellados en la calle porque no piensan y se tiran a la carretera buscando la muerte.

El siguiente video que les dejo aquí se llama “Gift” y demuestra lo que dije de abandonar un perro es como abandonar a un hijo.

Si no puedes mantener un animal mejor no lo compres o no lo adoptes déjalo allí para que alguien que si puede se haga cargo de ellos. Evitémosle menos sufrimientos a estas pequeñas he indefensas criaturas. Debemos brindarle amor y protección ya que como dicen “el perro es el mejor amigo del hombre”. Los debemos tratar con amor ya que ellos nos dan amor y protección por mas grande o pequeños que sean.

Tenemos que ser concientes con nuestras acciones no tomarlas a la ligera. Porque así es que pueden pasar estas tragedias ellos no merecen esto. Hay que ayudar a todos esos animales maltratados de la calle a buscar un buen hogar donde si sean responsables, amorosos y los cuiden. Tenemos que unirnos como país y ayudarlos a tener una segunda oportunidad.

Aquí les dejo unos videos para que recapaciten y vean en la cara de estos animales su tristeza. Ademas que conozcan la vida de Matilda, Lolo y Pascal que como ellos en este mundo hay muchos perritos así que pasan por lo mismo. Recapacitemos y si vemos un animal que necesita de nuestra ayuda y amor ayudémoslo. Hoy por ellos, mañana por nosotros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s