La internet ante mis ojos

La vida web es muy comun ya en esta época, todo el mundo desde el más pequeño hasta el más grande esta en la internet navegando. Desde buscando videos en Youtube, posteando fotos en las redes y compartiendo sus vidas personales en la internet. Pero la pregunta es cuan consiente uno esta de lo que busca y comparte en las redes sociales. En este blog le dare mi punto de vista de lo bueno y lo malo de la vida en la web.

Como joven que soy estoy muy enfocada en mis redes sociales y aveces no me doy cuenta del peligro en el que me puedo estar metiendo. Una de las redes sociales que más uso son Facebook y Instagram. En ambas posteo fotos de mi y algunas veces de mi familia. Me gusta postear fotos pero el peligro que esto tiene es que para recibir más gente que vean mis fotos pongo mi localización y tags que tienen más uso en Instagram. Pero a lo que vengo con esto es que hay gente que uno no conoce dandole like y viendo la localización en la que estas y te pueden rastrear. Causando que te empiecen a seguir en la vida real para hacerte daño.

No todo es malo al usar la web uno aprende estando en la internet. Para mi google y youtube son plataformas web muy importantes ya que si no se algo lo puedo buscar en ellas. Uno se divierte usando la web ya que te distraes viendo las fotos de tus amistades, viendo videos en youtube, Instagram o en facebook. Hay muchas maneras seguras de usar la internet sin ningún riesgo a que te pase algo malo.

Las cosas que me gustan de la web es que todo lo puedo buscar y lo encuentro desde fotos, videos, qoute, ropa, equipos electrónicos etc. Todo lo tengo a mi alcance con solo un clic. Pero también hay cosas que no me gustan como que te pueden coger de tonto y das toda tu información para solo ganarte algo gratis. Además que te pueden robar tu identidad los jaquers.

Yo soy una persona que aprende observando a la gente hacer las cosas o yo misma haciéndola. Entonces no tengo algo en especifico que se me haga complejo al usar la web solo observo y aprendo. Pero si encuentro algo dañino y no solo para mi con esto de la web. Hay ciertas paginas que no tienen protección para evitar que personas menores de edad las vean. Les deberían poner cierto candados o limite de edad para que no las usen y vean lo que hay en esas paginas a tan temprana edad por solo tener curiosidad.

Sinceramente la humanidad de hoy en día esta muy obsesionada con usar la web tener redes sociales y estar todo el día viendo videos detrás de una pantalla. Con lo que paso el año pasado con el huracán Maria me ayudo a poder estar un poco más despegada de la internet. Podría decir que si puedo sobrevivir sin estar usando la web ya que es mil veces mejor lo que uno experimenta y tiene fuera de una pantalla a lo que tenemos dentro de un celular o computadora.

https://twitter.com/siddmenon_/status/1090436136198160384?s=12

https://www.instagram.com/p/BtTQ8R8lL64/

https://www.instagram.com/arialiscrazy/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s